Borrar
Myriam Hernández, a su llegada al IES de Noreña. PABLO NOSTI
El Principado integra la prevención de riesgos laborales en los centros educativos

El Principado integra la prevención de riesgos laborales en los centros educativos

LYDIA IS

NOREÑA.

Martes, 13 de noviembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Myriam Hernández, defendió ayer en el IES de Noreña la importancia de iniciar la cultura preventiva en los centros educativos, antes de la llegada al puesto de trabajo. Lo hizo durante la presentación de una campaña de concienciación impulsada por el Gobierno del Principado en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en la que participará el alumnado de cuarenta centros de Formación Profesional de la región. «Es un pilar fundamental que esas políticas se conozcan y se apliquen desde las edades más tempranas y en este sentido, la Formación Profesional, con la expedición de los pasaportes a la seguridad, es en la actualidad un punto de inflexión para habilitar a nivel básico», destacó.

Asimismo, Hernández explicó que Asturias es la primera comunidad que pone en marcha esta iniciativa y que ayer estrenaron los estudiantes de Electricidad y Electrónica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos de Noreña. El centro ofrece diez ciclos formativos que cursan 300 alumnos. «Es uno de los más importantes en cuanto a número de estudiantes y de oferta en Formación Profesional», aseguró Manuel Capellán, director de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, que hizo hincapié en que «un ciclo no es solo obtener un título, hay que continuar formándose para adaptarse a los cambios tecnológicos y organizativos que llegarán en los próximos años».

Por otro lado, recordó que el 75% de los puestos de trabajo actuales proceden de la Formación Profesional y que en el primer curso hay matriculados 7.500 alumnos frente a los 4.200 que suma la oferta de la Universidad de Oviedo. «Los ciclos son garantía de empleabilidad e imprescindibles para que las empresas sean competitivas», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios