Borrar

La propietaria de la gasolinera de Ullaga reclama 390.561 euros al Ayuntamiento

J. C. D.

SIERO.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inversiones Cerecina, propietaria de la estación de servicio situada junto a la rotonda de Ullaga, reclama 390.561,63 euros al Ayuntamiento de Siero por el cierre de la gasolinera durante casi cinco meses, así como por la anulación judicial de la actividad de restaurante-cafetería. La empresa presentó ayer en el registro municipal esta reclamación de responsabilidad patrimonial y ahora el Consistorio dispone de seis meses de plazo para articular una respuesta.

«Vamos a estudiar hasta dónde tiene razón y defenderemos el interés público», manifestó ayer el alcalde de Siero, Ángel García, quien pidió «tranquilidad» a los vecinos. El regidor aprovechó para subrayar que el dinero reclamado «está muy por debajo de lo que anunciaba en su día algún grupo político, que llegó a hablar hasta de siete millones de euros, y esperamos que sea bastante menos».

García entiende que la empresa pueda reclamar. «Está en su derecho, al igual que hizo en su día la Funeraria Meana o el que solicitó el cierre de la gasolinera», dijo. Y defendió la actuación municipal: «Desde que llegaron las sentencias, el Ayuntamiento y los funcionarios obraron correctamente».

La gasolinera fue clausurada a finales de febrero por el Ayuntamiento, en cumplimiento de una sentencia, y reabierta en julio tras otro auto judicial, que autorizó la actividad de la estación de servicio, la tienda de accesorios y lavado, pero denegó el servicio de restauración. El asunto sigue pendiente de resolución judicial, ya que el particular que considera ilegal todo el equipamiento ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios