Protección Civil de Siero dispara sus intervenciones

Voluntarios de Protección Civil de Siero asisten a una vecina en las inundaciones de marzo. /  NOSTI
Voluntarios de Protección Civil de Siero asisten a una vecina en las inundaciones de marzo. / NOSTI

El coordinador explica que aumentaron sus servicios un 33% y destaca la confianza en la agrupación de la Policía Local y el 112

LYDIA IS LA POLA SIERO.

El coordinador de Protección Civil de Siero, Jairo Tuero, presentó ayer el balance de intervenciones de la agrupación llevadas a cabo el pasado año, que ascendieron a 152, de las que 118 fueron programadas y 34 de emergencia, lo que supone un incremento total del 33% con respecto al ejercicio anterior.

Las emergencias, de hecho, han sido las que han marcado la diferencia con los datos de 2017, cuando la agrupación realizó 114 actuaciones, de las que únicamente cinco fueron urgencias. «La participación en la búsqueda de personas desaparecidas en Castrillón y Cabo Peñas, con varios días de servicio, incrementó notablemente la actividad, así como las inundaciones y la caída de árboles durante los temporales», destacó Tuero. Asimismo, añadió que «es el año que más horas se han dedicado de servicio, un total de 5.940».

En cuanto a los servicios programados, el coordinador resaltó el trabajo en fiestas, pruebas deportivas y eventos, con el segundo y tercer trimestre del año con mayor actividad, con 43 y 38 intervenciones respectivamente. Además de en Siero, los 35 voluntarios prestaron cuarenta servicios en Avilés, Noreña, Sariego, Morcín, Castrillón, Peñamellera Alta, Infiesto, Cudillero, Arenas de Cabrales, Cabañaquinta, Somiedo, Bimenes, Ribadesella, Luanco y Salinas.

Por otro lado, Tuero hizo hincapié en que «cada vez contamos más cuando hay una emergencia» y agradeció «la confianza depositada en la agrupación por parte de la Policía Local y del 112 debido al material que tenemos y a la formación de los voluntarios». En este sentido, el coordinador también destacó que «la de Siero es una de las agrupaciones mejor equipadas, estamos preparados para casi cualquier situación».

 

Fotos

Vídeos