«El protocolo de actuación ante la agresión denunciada en el Carmín funcionó bien»

El inspector jefe Jesús Antonio Marcos; los agentes Diego Rodríguez, Rogelio Tuñón y Borja Muñoz; el comandante Ignacio González, el brigada Gonzalo Lorenzo; el alcalde de Siero, Ángel García; y el jefe de la Comisaría, Miguel Ángel Marcos. /  PABLO NOSTI
El inspector jefe Jesús Antonio Marcos; los agentes Diego Rodríguez, Rogelio Tuñón y Borja Muñoz; el comandante Ignacio González, el brigada Gonzalo Lorenzo; el alcalde de Siero, Ángel García; y el jefe de la Comisaría, Miguel Ángel Marcos. / PABLO NOSTI

El jefe de la Comisaría de Siero, Miguel Ángel Marcos, destaca la utilidad de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad ciudadana

LYDIA IS POLA DE SIERO.

«Siero sigue siendo un concejo seguro y la actividad delictiva continúa descendiendo». Con este balance abrió ayer el jefe de la Comisaría de Siero, Miguel Ángel Marcos, el discurso que ofreció en la Pola durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios.

En este sentido, detalló que el total de infracciones penales denunciadas en el municipio entre el 1 de enero y el 25 de septiembre fue de 502, veinticuatro menos que en 2017, lo que supone una reducción del 4,5%. Y respecto a las tipologías delictivas, explicó que se registraron cinco robos con fuerza en domicilios -cuatro menos que el pasado año- y seis robos con violencia o intimidación, también cuatro menos que el ejercicio anterior.

Entre los datos aportados, Marcos no pasó por alto la agresión sexual denunciada en las fiestas del Carmín, que en la actualidad continúa en fase de instrucción. «El protocolo de actuación funcionó bien, el hecho quedó esclarecido y el presunto autor fue detenido y puesto a disposición judicial a las pocas horas», aseguró.

Asimismo, advirtió del incremento de delitos de estafa cometidos a través de internet que pasaron de 54 a 73 en el último año, una tendencia que también aumenta a nivel nacional. «Un 75% de las denuncias fueron por utilización fraudulenta de tarjetas de crédito y cargos en cuentas bancarias», señaló.

Y en relación a la instalación de cámaras de vigilancia en los núcleos urbanos por parte del Ayuntamiento destacó que «las nuevas tecnologías funcionan, son una inversión rentable y ayudan a mejorar la seguridad ciudadana».

Un homicidio cada nueve años

En su intervención, el jefe de la Comisaría también hizo mención al homicidio de Miguel Ángel Suárez, ocurrido en Lugones el pasado 17 de julio a manos de su pareja, Ana María García y recordó que fue el tercero en veinte años. «La pauta ha sido un homicidio cada nueve años y los tres casos fueron esclarecidos rápidamente y todas las armas utilizadas localizadas e intervenidas», resaltó.

Por otro lado, el inspector jefe Jesús Antonio Marcos y los policías Rogelio Tuñón, Borja Muñoz y Diego Rodríguez ingresaron en la Orden al Mérito Policial y recibieron la cruz con distintivo blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos