IU reclama al alcalde de Siero la apertura del pabellón deportivo de Villarea

L. I. A. LA POLA SIERO.

El portavoz del grupo municipal IU Siero, Edgar Cosío, reclamó ayer la apertura del pabellón deportivo de Villarea, en Valdesoto, una actuación pendiente desde hace más de siete años. «Es inaceptable que el equipo de gobierno bipartito de PSOE y Foro haya estado de brazos cruzados durante todo este tiempo pero que sin embargo publicite el equipamiento junto al resto de instalaciones del Patronato Deportivo Municipal como si estuviera a pleno rendimiento», criticó.

El edil recordó que es el alcalde, Ángel García, quien tiene asumidas las competencias del área de deportes, así como la presidencia del patronato, por lo que le exigió «que se ponga manos a la obra para desbloquear la apertura del centro, que estaba cercana en junio de 2015 y por la que Izquierda Unida preguntó en los tres primeros plenos municipales del mandato sin respuesta alguna por parte del gobierno».

Cosío explicó que «el problema no es solo que los equipos de gimnasio ya instalados sufran un deterioro propio de la falta de uso, sino que el olvido institucional hace que la limpieza del pabellón deba correr a cargo de los clubes o que se den situaciones de peligro». Por ello propone que el Ayuntamiento retome la negociación de un convenio con el Valdesoto C. F. para que lo gestione.

Temas

Siero
 

Fotos

Vídeos