La reforma de la calle Alcalde Parrondo durará hasta noviembre

Tres operarios trabajan en la glorieta Pablo Iglesias. / IMANOL RIMADA
Tres operarios trabajan en la glorieta Pablo Iglesias. / IMANOL RIMADA

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero inició ayer las obras de urbanización de la calle Alcalde Parrondo, la arteria principal de la Pola, que será reformada entre las plazas Pablo Iglesias y Don Pelayo. La actuación, que fue adjudicada por 255.299 euros -el precio de licitación fue de 302.919-, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prolongará hasta noviembre.

Los arquitectos municipales Benito Díaz y María José Fernández explicaron que el proyecto incluye la urbanización de un tramo de unos 350 metros así como la renovación de todos los servicios en la acera de la margen derecha en dirección Santander y se mantendrán los mismos carriles de circulación. Asimismo, se instalará nuevo alumbrado. Una de las novedades será el pavimento de las aceras, que será bicolor, y el dibujo seguirá los nervios de la plaza cubierta, situada enfrente.

Por su parte, el alcalde, Ángel García, visitó ayer el inicio de los trabajos y destacó la renovación integral de los servicios. «Era una actuación necesaria por la antigüedad de las canalizaciones, algo que vimos que había que mejorar tras las últimas inundaciones», señaló. En este sentido, se construirán cuatro nuevos sumideros en la plaza Pablo Iglesias.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos