La reforma del cuadro eléctrico ya está aprobada

JUAN VEGAPOLA DE SIERO.

El cuadro eléctrico del colegio Público Celestino Montoto tiene más de cuarenta años de vida funcional y el centro lleva reclamando su reforma desde hace nueve. En el mes de mayo y con los últimos coletazos del curso escolar, la Consejería de Educación del Principado de Asturias programó, tras una reunión con el centro, su reparación para el periodo de vacaciones ante las amenazas de huelga por parte de los colectivos vinculados al colegio. «Una actuación que a día del inicio de curso aún no se ha realizado». Sin embargo, hay un atisbo de luz que al director del centro, Javier García, le hace creer que el problema se solucionará pronto: «Hace unos días, me dijeron desde la Consejería de Infraestructuras que se estaba valorando cómo ejecutarlo, pero que ya lo tenían aprobado y que se demoraría lo menos posible». «Ya han mandado a técnicos para reparar los enchufes y cables que se encontraban en muy mal estado que estaban dando chispazos, lo que interpretamos como una señal de que se están poniendo, al día, con las reparaciones».

Durante la reunión de mayo también se habló de los baños, otra reivindicación del centro debido a una manifiesta falta de salubridad en los mismos, para los que esperaban tener solución y que tampoco ha visto salida.

La semana pasada la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la directiva del colegio se reunieron con los grupos municipales para hacerles llegar su preocupación ante la situación actual del centro, que no ha visto satisfechas sus demandas y continúa con lo que en su momento calificaron como «una bomba de relojería».