Borrar

Ribera de Arriba tendrá dos concejalas del PSOE liberadas

A. A.

RIBERA DE ARRIBA.

Viernes, 28 de junio 2019, 01:33

El alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández, dio cuenta ayer, durante la sesión plenaria con carácter ordinario del Ayuntamiento, de las dos concejalas liberadas del PSOE y de sus remuneraciones. Las ediles que desempeñarán el cargo en régimen de dedicación parcial del 60% y el 65% son Patricia Álvarez (Cultura) y Eulalia María Vázquez (Servicios Sociales), que obtendrán 27.593 y 25.471, euros respectivamente. Además, la sesión sirvió para aprobar, entre otras delegaciones de Alcaldía, la periodicidad de los plenos municipales, cuatro al año, la creación de una comisión especial de cuentas o las asistencias por razón del cargo a los miembros de la Corporación, entre otras cuestiones.

En ese sentido, y según el portavoz adjunto del Partido Popular en el Consistorio riberano, Pablo García, «no es operativo para el Ayuntamiento de Ribera de Arriba limitar los plenos ordinarios a tan solo cuatro al año, porque el resultado, tal y como ocurrió en el mandato anterior, será un gobierno a golpe de decreto que trate de evitar que la oposición realice su labor».

«Vivimos en el municipio y los vecinos nos manifiestan incidencias y muchos de ellos se dirigen a nosotros como concejales sin saber si estamos en el gobierno o en la oposición. Los ruegos de los riberanos deben ser atendidos independientemente del partido que las plantee», abundó.

Órganos colegiados

También se aprobó ayer el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, una medida criticada también por el popular, ya que, según sus palabras, «resulta contradictorio que no se haya propuesto a ninguno de los concejales de la oposición como representante del Ayuntamiento en álgun órgano de estas características».

Además, la Corporación aprobó una dotación económica para los grupos políticos municipales que consistirá en un componente fijo para cada partido por un importe de 1.222 euros anuales y un apartado variable que vendrá determinado por el número de concejales de cada grupo político municipal que ascenderá a 260 euros anuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ribera de Arriba tendrá dos concejalas del PSOE liberadas