Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
RIBERA DE ARRIBA.
Miércoles, 2 de octubre 2019, 00:13
El alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández, mantuvo una reunión ayer con el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Pablo Fernández, dando inicio así a su ronda de contactos con las autoridades del nuevo Ejecutivo autonómico. Allí, en la sede de la Consejería, el regidor riberano aprovecho para trasladar al responsable regional dos propuestas fundamentales relacionadas con el ámbito de la sanidad en La Ribera: «Neutralidad» geográfica en el servicio médico de Urgencias y que Pediatría se ubique en la localidad que tenga más niños de 0 a 14 años.
Dos demandas, manifestó Fernández en declaraciones a este diario, dirigidas a «mejorar la situación de los vecinos del concejo» y a «eliminar» las confusiones que, en sus palabras, sufren a diario los habitantes del municipio. Y es que, en ocasiones «no saben muy bien a dónde deben acudir», recalcó. «Nos gustaría que el servicio de Urgencias estuviese ubicado en una zona neutral», reclamó Tomás Fernández.
Por otra parte, el socialista también solicitó la ubicación del servicio de Pediatría en la localidad «que más niños tenga». «Es lo lógico», sentenció el primer edil riberano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.