Roban dentro de un vehículo en un garaje de la Pola y rompen la luna de otros dos

Uno de los vehículos con la luna lateral rota. /  IMANOL RIMADA
Uno de los vehículos con la luna lateral rota. / IMANOL RIMADA

Los ladrores, que habrían accedido desde la calle aprovechando la entrada de un coche, se llevaron una cartera con dinero y unas gafas de sol

J. C. D. POLA DE SIERO.

Tres vehículos estacionados en un garaje particular de la calle Ería del Hospital, de Pola de Siero, fueron objeto de un robo con fuerza la pasada madrugada. En los tres casos, los ladrones rompieron la luna lateral de los coches, pero tan solo se llevaron las pertenencias que había en uno de ellos: una cartera con dinero que había dejado olvidada el propietario en la guantera, unas gafas de sol de marca y una pulsera. Los otros dos afectados no echaron en falta ningún objeto personal, aunque se especulaba con la posibilidad de que hubieran podido apoderarse de un mando de acceso al garaje, lo que obligaría a reconfigurar la entrada. En el momento de los hechos había estacionados más de una veintena de vehículos en el garaje.

Un trastero

Los delincuentes accedieron tan solo a uno de los trasteros, situado al otro lado de la primera planta subterránea, e incluso lograron sacar al exterior una bicicleta, pero no la llegaron a robar, lo que hace pensar que, por alguna causa, emprendieron la huida del lugar de forma precipitada.

Todas las hipótesis apuntan a que los ladrones aguardaron en la calle a que entrara un vehículo al garaje y aprovecharon ese momento para acceder al interior, ya que, como suele ser habitual en estos equipamientos, la puerta exterior se cierra con bastante lentitud y al usuario ni siquiera le da tiempo a observar por el retrovisor si puede haber alguien esperando detrás.

Otra forma de acceder a los garajes es desde el ascensor de los edificios de la Ería del Hospital y de la Plaza de la Libertad, pero para ello es necesario que el sujeto logre primero entrar al portal, algo bastante improbable de conseguir de madrugada, y luego introducir una llave específica en el ascensor para bajar hasta las dos plantas del garaje.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Siero investigan ya los hechos. Ayer realizaron una inspección del lugar en busca de posibles pruebas, aunque es factible que los asaltantes iban provistos de guantes para no dejar huellas del suceso.

 

Fotos

Vídeos