La Salud se pone a remojo en Lieres

Participantes en uno de los juegos programados en la tarde de ayer en Lieres. /  FOTOS: IMANOL RIMADA
Participantes en uno de los juegos programados en la tarde de ayer en Lieres. / FOTOS: IMANOL RIMADA

Una treintena de niños inaugura las fiestas patronales de la parroquia con juegos en los que el agua fue la protagonista

LYDIA IS LIERES.

Frente a la ola de calor, agua. En Lieres lo tuvieron ayer claro y decidieron combatir las altas temperaturas a golpe de manguera. Una decisión de la que participaron encantados los más de treinta niños que disfrutaron de una tarde de juegos infantiles en el prau, en los que el agua fue la protagonista y a los que no les importó en absoluto terminar empapados.

Al mediodía, una descarga de voladores recordaba a los despistados el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de La Salud, que se prolongarán hasta el lunes. Y por la noche, los adultos tomaron el relevo de los más pequeños con los campeonatos de tute y parchís, en los que hubo trofeos para los tres primeros clasificados y se repartió el importe total de las inscripciones.

Por su parte, el deporte tradicional marcará la agenda hoy. A partir de las once y media de la mañana, en la bolera del casino, se disputará la semifinal del V Memorial Speroni y por la tarde, el grupo 6 Conceyos ofrecerá una exhibición de deporte rural. Ya por la noche, las orquestas asturianas Cayenna y K-Libre amenizarán la verbena.

Gastronomía en Santa Marina

Por otro lado, Santa Marina también celebra sus fiestas patronales y la protagonista de la jornada de hoy será la Comida Tradicional, que cumple su decimoséptima edición. Los comensales disfrutarán de cordero a la estaca, ensalada y arroz con leche. Ya por la tarde, habrá juegos infantiles a las seis y la primera verbena, a partir de las once de la noche, correrá a cargo de Dj Pika y de la orquesta Assia.

Y mañana, por primera vez, se celebrará una ruta de coches clásicos, con salida a las diez y media desde el prau de la fiesta. También habrá misa a mediodía, seguida de procesión y la IV Comida de Convivencia Cuquiella, con un menú a base de fabada, carne guisada y tarta milhoja. Ya por la tarde, se disputará el partido de solteros contra casados a las seis y media y a partir de las ocho, los campeonatos de tute y parchís.

 

Fotos

Vídeos