El sector crítico de Festejos amenaza con ir al Juzgado si no hay una asamblea el 5 de julio

Jenaro Soto recibiendo ayer las firmas para solicitar una asamblea extraordinaria. / PABLO NOSTI
Jenaro Soto recibiendo ayer las firmas para solicitar una asamblea extraordinaria. / PABLO NOSTI

Presenta el aval de 91 firmas, mientras el presidente de la entidad polesa, Jenaro Soto, les avanza que les responderá en un plazo de treinta días

J. C. D. POLA DE SIERO.

La pugna abierta entre el presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Jenaro Soto, y el sector crítico va camino de resolverse en los tribunales. La componente de este grupo discrepante, Elena Díaz Alonso, presentó ayer un escrito -avalado por 91 firmas de socios- reclamando la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para el día 5 de julio.

En el orden del día que figura en el documento, incluyen que la directiva deberá presentar un balance económico de la entidad, con aportación de todas las facturas de proveedores y clientes, y una propuesta de disolución de la actual junta directiva. Y en caso de salir aprobada esta petición, se abriría un proceso electoral.

El sector crítico exige que la asamblea se convoque antes de este jueves. Y la fecha concreta del 5 de julio sería para permitir un margen de quince días desde el momento de la convocatoria. Sin embargo, el presidente Soto ya les avanzó ayer, en el momento de recibir el documento y las firmas, que les responderá en un plazo de treinta días, al igual que a las solicitudes de nuevas altas de socio.

De confirmarse que Soto no convoca esta semana la asamblea, los críticos anuncian que acudirán al Juzgado de Siero para reclamarla. Los estatutos de la Sociedad de Festejos tan solo indican que las asambleas extraordinarias se convocarán a propuesta del presidente, por acuerdo de la junta directiva o bien «cuando lo proponga por escrito una décima parte de los asociados», que sería el caso. Pero no se detallan los plazos para fijarla. Los críticos apelan a la Ley de Asociaciones.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos