Borrar
Las pintadas en la fachada de la sede de Vox. IMANOL RIMADA
La sede polesa de Vox sufre el octavo acto vandálico en ocho meses

La sede polesa de Vox sufre el octavo acto vandálico en ocho meses

La Policía Local de Siero detuvo a una mujer de 59 años tras haber realizado una pintada en la fachada de Correos, junto al parque Centro Habana

J. C. D.

POLA DE SIERO.

Sábado, 19 de octubre 2019, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fachada de la sede de Vox en Pola de Siero amaneció ayer con nuevas pintadas por octava vez desde su inauguración en febrero de este año. En esta ocasión se podía leer 'Catalunya llibre' y 'Fuera facistes', acompañado de los símbolos anarquista, comunista y una bomba.

Además de los reiterados actos vandálicos contra la sede, situada en la calle de Martín de Lugones, el portavoz municipal de Vox, Alejandro Álvarez, sufrió también pintadas en la puerta de su domicilio y el garaje y el rayonazo de su vehículo con un elemento metálico. La sede de Vox no fue la única damnificada la pasada madrugada. En un muro privado de la calle de Celleruelo apareció ayer otra pintada en asturiano en favor de la independencia de Cataluña y acusando al PSOE de «represores».

Por otro lado, la Policía Local de Siero detuvo en la tarde del jueves a una mujer de 59 años residente en Nava a quien un vecino sorprendió realizando una pintada en la fachada del bajo de Correos, situado junto al parque Centro Habana. El hombre la siguió y alertó a la Policía, que la localizó a la salida de un supermercado. La mujer portaba un espray en el bolso y no negó los hechos.

Como no llevaba documentación, fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional para su identificación. La posible denuncia quedará ahora en manos de la Delegación del Gobierno al tratarse de un inmueble estatal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios