La II Semana del Comercio de Siero dará visibilidad a los nuevos negocios

La presentación de ayer de los actos. /  PABLO NOSTI
La presentación de ayer de los actos. / PABLO NOSTI

Los establecimientos abiertos en el último año podrán optar a una presentación en la gala de clausura del 16 de noviembre

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

Los reconocimientos profesionales, la formación, la reactivación del consumo y la visibilidad de los nuevos negocios serán los cuatro apartados de la II Semana del Comercio de Proximidad de Siero, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con las tres asociaciones sectoriales del concejo: Comercio Local de Siero, Asociación de Autónomos, Servicios y Comercio de Lugones (Asecol) y la Unión de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Siero.

De nuevo se convocarán dos premios al comercio local de proximidad innovador y a la trayectoria empresarial en dos modalidades: establecimiento (con más de 50 años de antigüedad) y comerciante (25 años). El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 22 de octubre. Y se convoca también el concurso infantil de relatos titulado 'Un día de compras en mi localidad', cuyo plazo finaliza el 23 de octubre.

En el apartado de formación y cualificación profesional, se ofertarán durante los meses de octubre y noviembre tres talleres gratuitos de fotografía comercial, escaparatismo profesional y de redes sociales, promoción y seguidores. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico (adl@ayto-siero.es) y se puede obtener más información en el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas (teléfono 985724157).

Otro apartado es la reactivación del consumo con un sorteo de diez cheques-regalo, por importe de 200 euros cada uno, por compras superiores a los diez euros en los comercios participantes en la campaña, que durará hasta el 31 de octubre.

El broche será la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio de la Pola. Una novedad de este año es que aquellos comercios que hayan iniciado su actividad en el último año podrán solicitar que se les dé visibilidad en esa gala. Para ello, se les organizará una presentación con diapositivas.

El alcalde de Siero, Ángel García, firmó ayer un convenio con las tres asociaciones de comerciantes para aportar catorce mil euros a esta semana, cuatro mil más que en la primera edición. La concejala de Promoción Económica, Noelia Macías, comentó que se habían intentando revisar « aquellos aspectos susceptibles de mejora». Y el edil de Ciudadanos, Sergio García, que fue quien propuso esta actividad, comentó que su iniciativa «no hubiera servido de nada si luego no se recoge el guante». Y avanzó que pedirá un aumento de la dotación en la negociación del presupuesto de 2019. Siero tiene en la actualidad unos trescientos comercios de proximidad.

 

Fotos

Vídeos