El Seminario de Improvisación rescata a Ella Fitzgerald

Alumnos ayer en la primera clase del Seminario de Improvisación. /  PABLO NOSTI
Alumnos ayer en la primera clase del Seminario de Improvisación. / PABLO NOSTI

El programa, con 67 alumnos inscritos, mantiene el Aula Infantil de Jazz de Siero, y la segunda edición del Concurso de Fotografía

J. C. D. POLA DE SIERO.

Un total de 67 alumnos participa durante esta semana en el XV Seminario de Improvisación y la VI Aula Infantil de Jazz de Siero, que este año recupera el repertorio de la cantante estadounidense Ella Fitzgerald. La dirección pedagógica corre a cargo del guitarrista Marco Martínez y una de las novedades de esta edición es el aumento del profesorado.

Los otros docentes son Mapi Quintana (voz), Jesús Pazos (batería), Pablo Castaño (saxofón e instrumentos melódicos), Horacio García (bajo y contrabajo), Cristina Montull (piano y teclados), Jorge Viejo (voz, saxo y aula infantil) y Alejandro San Pelayo (contrabajo y aula infantil).

Varios conciertos

El programa incluye tres conciertos en la Plaza de Les Campes, todos ellos a las 20.30 horas. Hoy actuará Pablo Castaño Trío. Mañana, Fitzgerald Songs y el jueves, Cristina Montull Cuarteto. Y el viernes, a las 20 horas, habrá un concierto de los alumnos en el Auditorio. Por otro lado, en la Taberna Cuévano, hoy actúa XR Project (21.30 horas); mañana, la Jam Session Memorial Chema Fombona (22 horas). El jueves actuará Timpan Alley (21.30 horas) y el viernes, Blue Eye Black Eye y un escenario abierto del Seminario de Improvisación (21.30 horas).

Y, por segundo año, la Fundación Municipal de Cultura de Siero convoca el Concurso de Fotografía Siero Jazz, cuya temática deberá estar relacionada con el desarrollo de estas jornadas, tanto el seminario, como el aula infantil o los conciertos. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías inéditas. Habrá un primer premio de 180 euros y trofeo y dos accésit de 90 euros cada uno y trofeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos