Una sentencia judicial anula la tramitación del proyecto de la variante de Posada

Silverio Argüelles lee la sentencia en la sede de los populares de Llanera. /  IMANOL RIMADA
Silverio Argüelles lee la sentencia en la sede de los populares de Llanera. / IMANOL RIMADA

El PP de Llanera alerta de que una decisión del TSJA de noviembre de 2018 obliga a reiniciar el proceso por cambios en el proyecto definitivo

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El portavoz municipal del Partido Popular en Llanera, Silverio Argüelles, alertó ayer de que la tramitación de la variante de Posada ha sufrido un nuevo revés. Explicó que existe una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, con fecha de 30 de noviembre de 2018, a un recurso presentada por unos vecinos de Llanera contra la Consejería de Infraestructuras por los cambios que se produjeron entre el proyecto aprobado de manera provisional y el finalmente aprobado para la construcción de la variante de Posada.

De acuerdo con la sentencia, las parcelas que resultan afectadas por ambos proyectos y que sufren variaciones significativas son 108. El portavoz municipal del PP indicó que Infraestructuras «en el último trámite del proyecto definitivo modificó el trazado y las fincas afectadas y no hizo una nueva exposición pública, porque había una modificación sustancial». Lamentó tener que anunciar una «sentencia que tumba toda la tramitación del proyecto de la variante de Posada». «Se trata de unas resoluciones que se anulan por no ser conformes a derecho», apuntó.

«Esta comparecencia debía ser del alcalde de Llanera, diciendo que el crédito de Infraestructuras con el concejo es cero. Esto nos condena a seguir e iniciar numerosos trámites», añadió. Argüelles recordó las carencias en materia de conexiones por carretera de Llanera y exigió «que el Gobierno regional pase de promesas a dotaciones presupuestarias. Con el partido socialista todo queda en promesas incumplidas, que es lo que está pasando en Llanera. Estamos ante un gobierno que ha sido absolutamente desastroso para Llanera y Asturias».