La Seronda suscribe las quejas de Manuel Villa a la política en la zona rural

La asociación de vecinos de Valdesoto asegura que remitió dos escritos con mapas de los puntos de la parroquia con las necesidades urgentes

J. C. D. VALDESOTO.

La Asociación de Vecinos La Seronda, de Valdesoto, se ha sumado a las quejas y reivindicaciones en este diario del exalcalde de Siero, Manuel Villa, en relación con la limpieza de caminos y la conservación de accesos de la zona rural y, en particular, en los catorce núcleos de esta parroquia.

A la asociación le sorprende que se pida colaboración ciudadana para detectar necesidades de obras e infraestructuras públicas «cuando hemos registrado sendos escritos con mapas anexos de los puntos de la parroquia que necesitan acción inmediata», afirmó su secretaria, Águeda Palacio. Eso les lleva a pensar que «o bien existe una brecha de información entre la administración local y el ejecutivo, o bien la brecha se produce entre las demandas de la zona rural y el ejecutivo».

La Seronda recuerda que los habitantes de la zona rural «pagamos los mismos impuestos que los habitantes de los núcleos urbanos, pero nos salen el doble de caros». Lo argumenta con dos motivos: los gastos de desplazamiento a la capital del concejo para poder formalizar sus solicitudes y que, en muchas ocasiones, no se les atiende en la primera visita y tengan que volver «dependiendo de la agenda del concejal pertinente».

«En la zona rural ya empezamos a cansarnos de que se nos use para recaudar, sin recibir a cambio servicios, ni mejora de infraestructuras». dijo. Y añadió que «es muy ventajoso plantar urbanizaciones en mitad de un pueblo, pero sin mejorar los servicios de comunicación, de mantenimiento y creación de carreteras de acceso para facilitar los aprovisionamientos».

Palacio insta al gobierno a contemplar la zona rural «desde otro punto de vista que no fuera Zona de Interés Preferente (ZIP) en términos de votos. Desde la asociación creemos que así ganarían los ciudadanos y no sólo los partidos».

El alcalde de barrio dimitió

El exalcalde Manuel Villa rompía esta semana su silencio para criticar la falta de conservación de los viales públicos de la zona rural. Cabe recordar que en junio pasado presentó la dimisión el alcalde de barrio de Valdesoto, Efrén García, argumentando «la desidia» del gobierno hacia la zona rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos