La siega, de fiesta en Santa Marina

Uno de los participantes en el concurso de Siero./Imanol Rimada
Uno de los participantes en el concurso de Siero. / Imanol Rimada

José Luis Cristóbal se impone en el tradicional concurso y Lieres despide La Salud con una multitudinaria jira

Lydia Is
LYDIA ISSiero

as parroquias sierenses de Santa Marina y Lieres despidieron ayer, por todo lo alto y con un gran éxito de asistencia, sus fiestas patronales.

En la primera, el protagonista de la tarde fue el Concurso de Siega, que congregó a diez participantes, dos de ellos locales, que disputaron dos pruebas, la primera consistente en cabruñar la guadaña y, la segunda, en poner en práctica el arte de la siega en el prau habilitado por la comisión. El jurado no lo tuvo fácil. «Está bastante ajustado, hay muy buen nivel», destacó Javier Álvarez. Finalmente, José Luis Cristóbal, de Cangas de Onís, se alzó con el primer puesto. Le siguieron Manolo Roza, de Libardón, Colunga; Juan Ramón Sánchez, de Infiesto; Rubén González, de Infiesto; y José Manuel Vallín, de Villaviciosa. Asimismo, la jornada se completó con el reparto del bollu y la botella de vino y la merienda en la carpa. La orquesta Xacobeo animó la verbena.

Por su parte, en Lieres la tradicional jira de La Salud volvió a cumplir las expectativas y reunió en torno a 800 personas. Y la comisión organizadora repartió 1.500 bollos preñaos entre sus 674 socios y colaboradores. Las orquestas asturianas Versión Original y Waykas Family fueron las encargadas de poner ritmo a la noche y también hubo espectáculo de fuegos artificiales por la noche.

 

Fotos

Vídeos