El propietario de los seis perros de Siero: «Nunca imaginé que podría pasar algo así»

Guillermo Muñiz, hablando con los agentes de la Guardia Civil presentes en su finca/PABLO NOSTI
Guillermo Muñiz, hablando con los agentes de la Guardia Civil presentes en su finca / PABLO NOSTI

«Estoy desbordado, lo siento mucho. Estuvo muchas veces aquí y los perros lo querían con locura», asegura

LYDIA IS

«Estoy hecho polvo y claro que lo siento, lo siento mucho». Guillermo Muñiz, propietario de los seis perros que en la mañana de este martes atacaron en Arniella a su vecino Evangelista Canto, de 87 años, que falleció horas después en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por las graves lesiones que le causaron las mordeduras, reconoce estar «desbordado» por la situación.

«Nunca imaginé que podría pasar algo así, estuvo muchas veces aquí y los perros lo querían con locura», asegura. Y añade que «no sé cómo pudo abrir el portón para entrar», en referencia a que se trata de una puerta muy pesada para la que es necesario emplear fuerza. No quiere decir nada más sobre un suceso que ha conmocionado a la pequeña localidad sierense.

Muñiz recibió también esta mañana la visita de agentes de la Policía Judicial y del Seprona, que comprobaron la documentación y el estado de los animales. Por el momento, los perros permanecen en la finca a la espera de tomar una decisión sobre su futuro inmediato.

Salvaje ataque

Todo sucedió en una finca de Arniella, en Siero, donde Evangelista acudía con frecuencia para charlar con Guillermo. En su paseo matinal al entrar en la parcela esta vez los seis perros le atacaron. Le arrancaron parte del pantalón, le mordieron los brazos y le provocaron heridas de gravedad en todo su cuerpo. Guillermo, que estaba en la cama, lo encontró tendido en el suelo, pasadas las 11:30 horas, y alertó a un conductor para avisar a los equipos de emergencia.

Una UVI móvil y la Guardia Civil acudieron hasta el lugar de la tragedia. Al comprobar que las lesiones eran muy graves, y que su vida corría peligro, lo trasladaron al HUCA donde ingresó en estado crítico y donde ya nada pudieron hacer por su vida.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos