Siero celebra su VII Concurso Regional Equino

Algunos de los animales de la feria el año pasado. /  PABLO NOSTI
Algunos de los animales de la feria el año pasado. / PABLO NOSTI

M. RIVERO POLA DE SIERO.

El próximo domingo 19 de mayo la Pola acoge el VII Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, impulsado por el Ayuntamiento de Siero, el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero y la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana. Un evento cuyo objetivo es mejorar y seleccionar al más excepcional ganado equino, así como promover la ganadería en el concejo, según apuntaba Adrián Lagar, presidente de la Asociación de Criadores.

En esta edición participarán 48 ganaderías, en total 137 reses de 21 concejos, lo que desde la directiva del Mercado y la asociación se ha considerado un éxito de calidad, representación y participación.

El día contará además con unas jornadas gastronómicas anexas al concurso, en las que se podrá degustar carne de potro en luna docena de restaurantes de Siero.

El presidente del Mercado Nacional destacó durante la presentación de la cita este Concurso como «una muestra de calidad» y agradeció el apoyo que permite seguir celebrándolo por séptimo año.