Siero convoca el XIV Certamen Nacional de Pintura Casimiro Baragaña

Quirós y Cienfuegos, con una obra premiada de Guillermo Simón. / I. R.
Quirós y Cienfuegos, con una obra premiada de Guillermo Simón. / I. R.

L. I. A.

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero convoca una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña. Será la decimocuarta y la concejala de Educación y Cultura, Aurora Cienfuegos, confió ayer durante la presentación en superar los 132 participantes del pasado año. «Estamos muy orgullosos por la buena acogida que tiene, el nivel de los autores y la calidad de los cuadros», destacó.

El certamen está abierto a todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España, que podrán participar con una única propuesta. Tanto la temática como la técnica serán libres y el plazo para presentar las obras permanecerá abierto entre el 17 de septiembre y el 19 de octubre.

En cuanto a los premios, el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, recordó que el certamen sierense es uno de los mejor dotados de Asturias. Así las cosas, el ganador recibirá 6.000 euros, el segundo premiado 4.000 y el tercero, 3.000. «Estamos constituyendo una colección pictórica muy interesante y el certamen ya se ha convertido en un referente a nivel nacional, además de servir como reconocimiento a la figura de Casimiro Baragaña», aseguró Quirós.

Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Fundación Municipal de Cultura y la mayor parte de ellas están distribuidas en dependencias municipales de la Pola como la Casa de Cultura, la Casa Consistorial o el edificio de Urbanismo. «Cuando se abra el nuevo Centro Polivalente Integrado de Lugones también se llevarán allí», adelantó el director.

Por otro lado, las obras premiadas en esta edición, así como las seleccionadas por el jurado, se expondrán en la Casa de Cultura de la Pola del 8 de noviembre al 1 de diciembre y la entrega de premios tendrá lugar coincidiendo con la inauguración de la muestra.

 

Fotos

Vídeos