Siero crea una encuesta para conocer las necesidades en formación empresarial

Participantes en el curso de consolidación empresarial. /  NOSTI
Participantes en el curso de consolidación empresarial. / NOSTI

El cuestionario estará disponible hasta el día 31 en la página web municipal y el resultado servirá como base para elaborar el programa formativo

L. I. A. POLA DE SIERO.

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico de Siero, Noelia Macías, anunció ayer que el Ayuntamiento ha habilitado en su página web una encuesta pública para conocer en qué áreas se quieren formar los emprendedores y los empresarios del municipio. «Va a estar disponible hasta el día 31 de este mes y nos servirá como base para elaborar el programa formativo del Servicio de Promoción Económica de los próximos meses», explicó.

Asimismo, aseguró que «por parte del equipo de gobierno consideramos que la formación es clave en la consolidación empresarial y en el desarrollo de los negocios en Siero, por lo que nos parece una idea novedosa y buena».

En cuanto a la encuesta, la edil avanzó que consta de catorce preguntas e incluye varios apartados. Así, además de los datos personales, hay cuestiones sobre las áreas de formación que más pueden interesar a los destinatarios, tales como recursos humanos, informática, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, gestión empresarial, gestión contable y financiera o comercialización y marketing. «Es una forma de detectar las oportunidades, por ejemplo los aspectos a mejorar como la organización del trabajo, el trato con los clientes o la gestión comercial, y también se testea sobre los horarios más idóneos para ofrecer la formación o las razones que pueden impedir o dificultar el acceso a los cursos, como pueden ser la conciliación o el número de horas».

Siete cursos en 2018

Por otro lado, Macías aprovechó la presentación de esta nueva iniciativa para hacer balance de la formación ofrecida desde el Consistorio en lo que va de año y detalló que se han impartido 137 horas repartidas en siete cursos -tanto talleres como píldoras formativas-, a los que asistieron 74 personas. «Estamos muy satifechos tanto con el resultado de la formación como con la acogida por parte de los participantes, de hecho a la vista del éxito que han tenido hemos planteado la encuesta», apuntó.

El primero de los cursos versó sobre emprendimiento para aquellas personas con una idea de negocio o una empresa en marcha y el segundo, de consolidación empresarial y dirigido exclusivamente a mujeres, se impartió a través de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias y fue pionero en la región.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ofertó talleres de gestión de redes sociales, fotografía de producto, régimen de autónomos y creación de páginas web y ofreció una masterclass de gestión de marca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos