El PP de Siero denuncia el estado de abandono del circuito ciclista Chechu Rubiera

Beatriz Polledo y Cristóbal Lapuerta muestran la hierba crecida en el circuito ciclista. /  PABLO NOSTI
Beatriz Polledo y Cristóbal Lapuerta muestran la hierba crecida en el circuito ciclista. / PABLO NOSTI

Critica que año y medio después de su inauguración acumula hierba, maleza y suciedad que pone en riesgo la seguridad de los usuarios

LYDIA IS LA POLA SIERO.

La portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, y el concejal Cristóbal Lapuerta denunciaron ayer el estado que presenta el circuito ciclista municipal ubicado en la Pola y que lleva el nombre del deportista profesional Chechu Rubiera Vigil. «Fue inaugurado en julio de 2017 tras una inversión cercana a los 145.000 euros y a día de hoy acumula hierba, maleza y suciedad, además de ser un foco habitual de actos vandálicos, en especial contra los pivotes que separan ambos carriles, que son arrancados y tardan en reponerse», explicaron ambos ediles, que aseguraron que «este es otro ejemplo más de la dejadez y el abandono al que tiene sometido a la Pola el equipo de gobierno socialista».

Polledo apuntó que han sido numerosos los usuarios y colectivos que han trasladado sus quejas al partido, añadió que «lo que no se puede hacer es venir a hacer la foto el día que se inaugura y luego no ocuparse del mantenimiento» y advirtió de que se pone en riesgo la seguridad de los ciclistas. «El asfalto tiene musgo y de la pista de atletismo salta grava que tienen que barrer quienes vienen a entrenar, urge llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento tanto en el interior como en los márgenes», incidió.

Asimismo, recordó que el circuito fue creado en el antiguo ramal de la A-64 de la rotonda de Ullga para dotar de seguridad a los aficionados a la bicicleta y del atletismo. «Fue una actuación respaldada por muchos partidos y se le dio el nombre de una persona muy querida en Siero en reconocimiento a su trayectoria, por lo que merece un respeto, no dar esta mala imagen», criticó.

Por otro lado, los dos ediles del PP lamentaron que el espacio esté «infrautilizado» e instaron a promover y fomentar su uso con propuestas municipales dirigidas especialmente a la infancia.

 

Fotos

Vídeos