Siero finaliza el saneamiento de los polígonos de Los Peñones y Puente Nora

Alcalde y empresarios, ayer en Los Peñones. / PABLO NOSTI
Alcalde y empresarios, ayer en Los Peñones. / PABLO NOSTI

El alcalde, Ángel García, anuncia la reposición del aglomerado en el área empresarial de Granda y la renovación del alumbrado en Proni

LYDIA IS LUGONES.

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó ayer los polígonos industriales de Los Peñones y Puente Nora, en Lugones, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo la ejecución del saneamiento, que ha supuesto una inversión de 227.762,64 euros, de los que 30.000 euros han sido subvencionados por el IDEPA. «Este área empresarial es de las más antiguas del municipio y la actuación era la obra más demandada por los empresarios», reconoció.

Los trabajos han permitido conducir los vertidos al aliviadero de Puente Nora a través de un colector principal y otro secundario. En total, se han ejecutado 605 metros de tubería. También se ha reducido la cota de alivio, que era demasiado alta y generaba dificultades de evacuación. Ambos polígonos acogen a unas ochenta empresas que emplean a unas trescientas personas.

García apuntó que las autorizaciones de los suelos provocaron algunos retrasos y recordó que Siero tiene 29 polígonos. «Desde el equipo de gobierno nos hemos marcados el objetivo de ir actuando en todos poco a poco», señaló.

Asimismo, adelantó que la licitación para la reposición del aglomerado de varias calles del polígono de Granda ya está en marcha y anunció la redacción del proyecto para la renovación del alumbrado del polígono de Proni.

Por su parte, el presidente de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias, Pablo García-Vigón, agradeció la actuación y recordó que «los polígonos emplean al 53% de los trabajadores».

Temas

Siero
 

Fotos

Vídeos