Siero invierte 37.000 euros en mejoras en las piscinas municipales al aire libre

Ángel García y Alberto Colunga en la piscina de la Pola. /  PABLO NOSTI
Ángel García y Alberto Colunga en la piscina de la Pola. / PABLO NOSTI

La temporada de las instalaciones exteriores ya se ha abierto y se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

La temporada de apertura de las piscinas al aire libre de Siero se inauguró ayer oficialmente. El alcalde de Siero, Ángel García, visitó ayer la piscina exterior de la Pola con este motivo. Las instalaciones municipales de Lugones, Pola de Siero y Lieres permanecerán abiertas al público desde las 13 a las 20 horas, todos los días, hasta el domingo 9 de septiembre.

Para la nueva temporada se han desarrollado labores de mantenimiento y mejora en todas las infraestructuras que ascendieron a 36.933 euros. En concreto, se adquirió un limpiafondos, dos sistemas de control de PH y Redox para los vasos grande y pequeño de Lugones y se realizaron labores de limpieza de las piscinas. También se llevaron a cabo trabajos de jardinería en Lugones, que consistieron en el plantado de árboles y acondicionamiento del césped. Del mismo modo, se compraron diferentes productos químicos para la limpieza de los equipamientos, se llevaron a cabo trabajos de rejunteo en las baldosas e instalación de placas para el falso techo, pintura, nuevas cubetas, rejillas y salvavidas. Además, se revisaron las bombas de depuración y los equipos de dosificación.

Ángel García explicó que desde el Ayuntamiento «se hace un esfuerzo grande por que estén lo mejor posible» pese a que el verano de Siero se reduce a poco más de veinte días de sol pleno. Alberto Colunga, coordinador de las piscinas, explicó que «Lugones y Lieres ya están plenamente informatizadas y pueden controlar el acceso de los socios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos