Siero invierte 48.000 euros en el comedor del colegio de La Ería

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de reforma del comedor escolar del colegio público La Ería, de Lugones. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 48.200 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El colegio presta servicio de comedor actualmente a noventa escolares en dos turnos de comidas, dada la falta de espacio del actual comedor que, además, presenta un estado muy deteriorado.

La obra contempla la renovación de los acabados e instalaciones y la ampliación de la superficie útil. Los trabajos comenzarán con el levantado del pavimento, las instalaciones de calefacción y electricidad, la demolición de tabiques, el desmontaje del mobiliario existente y de puertas a sustituir. A continuación, se procederá a la ejecución de los nuevos tabiques mediante entramados auto portantes de placas laminadas. S

e renovará la pintura y la carpintería interior mediante puertas de madera, así como el mobiliario del comedor (mesas y sillas). La iluminación actual será reemplazada por luminarias de tipo LED y se sustituirán las instalaciones de calefacción, instalando nuevas conducciones y radiadores de aluminio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos