Siero y Llanera desbloquean el convenio para abastecer de agua a la zona de La Barganiza

Felipe Fanjul, Ángel García y Gerardo Sanz y Francisco Franco García firman el convenio. /  PABLO NOSTI
Felipe Fanjul, Ángel García y Gerardo Sanz y Francisco Franco García firman el convenio. / PABLO NOSTI

La colaboración entre ambos ayuntamientos, firmada ya en 2006 y modificada en 2014, supone una inversión de 90.805 euros

MARCOS GUTIÉRREZ SIERO/LLANERA.

El Pleno del Ayuntamiento de Siero, con las únicas abstenciones de los concejales de Somos, aprobó ayer en sesión extraordinaria el convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Siero y Llanera para dotar de abastecimiento de agua a la zona de La Barganiza. Apenas una hora después Ángel García y Gerardo Sanz rubricaban un acuerdo que, en la práctica, desbloquea el documento original firmado en 2006 y que se modificó en 2014.

A día de hoy, parte de la zona de La Barganiza, en Anes, no dispone de suministro de la red de aguas municipal. Ante el gran coste y dificultad técnica de edificar un nuevo depósito de agua, el convenio plantea extender una nueva red alimentada por el depósito de Pruvia. Llanera se compromete a realizar el suministro, mientras que el Ayuntamiento de Siero facilitará la ocupación de terrenos necesaria para la ejecución de las obras para la dotación de la infraestructura y el coste tanto de la ejecución de la obra como del mantenimiento. El proyecto, que supone una inversión de 90.805,33 euros, entrará ahora en fase contratación.

El alcalde de Siero destacó que el acuerdo supone «un ejemplo de la colaboración entre administraciones para el beneficio de los ciudadanos. Este convenio supone un beneficio mutuo». Sanz valoró otras muestras de colaboración entre ambos ayuntamientos, «como en todo lo relacionado con la Policía Local. Siempre que necesitamos tirar de Siero, ahí está». «Este acuerdo, aparte de una muestra de colaboración, supone también un aprovechamiento de recursos», recalcó. Una vez ejecutada la nueva red, que tendrá una longitud de 546,70 metros, los vecinos que se conecten sufragarán el consumo al Ayuntamiento de Llanera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos