Siero lleva al Pleno el suministro de agua a La Barganiza y el Peñamayor

J. C. D. POLA DE SIERO.

El equipo de gobierno de Siero ha convocado un Pleno extraordinario y urgente para mañana, a las ocho de la mañana, con un único punto en el orden del día: la aprobación de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Siero y de Llanera para la dotación de infraestructuras de agua en la zona de La Barganiza. Ese acuerdo permitirá también el suministro del colegio Peñamayor, que arrastra carencias en este servicio.

El Ayuntamiento de Siero firmó hace cuatro años un convenio con la Mutualidad Escolar y Familiar de Previsión Social, propietaria de este centro de enseñanza privado, por el que asumía la redacción del proyecto técnico del abastecimiento de agua y la mitad del coste de la obra en su territorio. Por su parte, el Colegio Peñamayor aportaba el resto del dinero y la afección en el suelo municipal de Llanera. Y el agua se suministrará desde un depósito situado en el concejo de Llanera. El presupuesto asciende a unos noventa mil euros, a los que habría que añadir el coste de la obra civil necesaria. Con anterioridad, se había firmado otro convenio en 2006, donde se planeaba la construcción de un depósito, pero se descartó cuando llegó la crisis.

El expediente se aprobó en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Llanera y ha pasado por la comisión informativa de Infraestructuras del Ayuntamiento de Siero. Antes de la sesión plenaria de mañana, los grupos políticos deberán votar primero la urgencia del asunto, aunque no parece que se vaya a producir ningún bloqueo de este asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos