Somos Siero pide no amortizar más plazas públicas y que se cubran los puestos vacantes

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, reclamó ayer que «no se amortice ninguna plaza municipal» en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, y una oferta de empleo público «que cubra el total de plazas vacantes con posibilidad de convocatoria automática». También solicita bolsas de empleo en el Consistorio, el Patronato Deportivo y Fundación de Cultura.

Pintado aboga por un plan de gestión de los servicios públicos «en el que participen los agentes sociales y el resto de fuerzas políticas para que no se trate de un continuo juego partidista, sino de una auténtica línea de trabajo a largo plazo». El edil de Somos se muestra muy crítico con los cuatro años de mandato socialista en lo referente a los servicios públicos.

Asegura que «decenas de propuestas del equipo de gobiernos han quedado en nada y aquellas que se han realizado han resultado un rotundo fracaso, como la creación de una plaza de director de Servicios Sociales», dijo. Menciona «los problemas de demora o de acumulación de tareas» en ese departamento, como denunció CC OO; las necesidades de la Policía Local o la orden para que los empleados de las instalaciones deportivas empiecen su horario a la misma hora de apertura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos