Somos Siero pide que se anule el pago del enganche del agua a los vecinos de El Rebollal

J. C. D.POLA DE SIERO.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, anunció ayer que va a solicitar al gobierno la anulación del pago de las facturas giradas a los vecinos del barrio poleso de El Rebollal por el nuevo enganche del servicio de agua. «Pediremos información y transparencia, que se les retire el cargo, y si se aplicó en otros sitios, ver la legalidad del artículo de la ordenanza que se aplicó», dijo.

En opinión de Pintado, la ordenanza obliga a los vecinos a pagar las reparaciones de las acometidas, «pero en este caso no se hizo una reparación, sino una obra de mejora, por lo que debe cargar el Ayuntamiento con ella o, como mínimo, avisar primero a los afectados». El edil aseguró que los vecinos del barrio ya asumieron obras «de más de 300 euros de media», por lo que si se les cobra este enganche hasta los contadores individuales «supondría un nuevo impuesto directo y un incremento de la presión fiscal».

Los vecinos del barrio de El Rebollal denunciaron anteayer que están recibiendo facturas de entre 30 y 70 euros por ese enganche y la sustitución de piezas de los contadores, sin haber recibido primero ninguna comunicación por escrito. Desde el gobierno se escudaron en el artículo décimo de la ordenanza municipal.