Somos Siero pide reclamar el impuesto a grandes superficies

L. I. A. POLA DE SIERO.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, instó ayer al equipo de gobierno a analizar si las bonificaciones efectuadas en el impuesto a grandes superficies cumplen todos los requisitos y a reclamar al Principado la cuantía correspondiente al municipio, una cifra que en base a los datos de los que dispone el grupo municipal superaría los dos millones de euros anuales. «Una vez ejecutados los avales y si el equipo de gobierno negocia correctamente la gestión del impuesto, los ingresos inmediatos superarían los treinta millones de euros», explicó.

Con esta cantidad, la formación propone ejecutar dos líneas de gasto, una destinada a apoyar a pequeñas y medianas empresas y autónomos, de acuerdo a las directrices sectoriales; y la otra, a saneamiento e infraestructuras en la zona rural, especialmente en el área afectada por estas grandes superficies.

En este sentido, Pintado señaló que «desconocemos si hasta ahora el equipo de gobierno ha hecho algo por defender los intereses municipales, pero lo que sí sabemos es que desde 2001 el Ayuntamiento ha recibido advertencias de la deficiente situación del saneamiento en la zona de Intu Asturias, lo que derivó en una sanción de tres mil euros».

El edil añadió que «la cantidad que percibiría Siero por este impuesto podría permitir dejar rematado el saneamiento del municipio en poco más de un año y con el canon anual, que pasaría a cobrar podría financiarse íntegramente el plan de transporte municipal que planteamos».

Por otro lado, el portavoz de Somos agradeció la labor efectuada por la asociación de vecinos y propietarios de Parque Principado-Les Folgueres-Paredes Sur, «que son quienes han trabajado desde el principio para lograr que Siero fuese receptor de este impuesto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos