Siero renueva nueve equipos informáticos y 300 licencias de software

L. I. A. POLA DE SIERO.

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, anunció ayer que el Ayuntamiento de Siero ha adjudicado dos contratos en materia de modernización del parque de ordenadores y comunicaciones.

Por un lado, según explicó, se suministrarán cuatro ordenadores con destino a las oficinas técnicas, cuatro a los servicios generales, uno a la oficina informática y cuatro switches que permitirán el cambio de la electrónica de red en cuatro dependencias municipales; el edificio de Urbanismo, el Palacio del Marqués de Santa Cruz y la tenencia de Alcaldía de Lugones.

Esta actuación tendrá un coste de 14.000 euros. «El cambio se debe a que se trata de equipos que ya están obsoletos y que no soportan algunos sistemas operativos», detalló el edil. Asimismo, indicó que «con el actual despliegue de las comunicaciones es necesario hacer una renovación de los equipo destinados a la gestión de redes de ordenadores, de los que la mayor parte tienen más de diez años de antigüedad».

Por otro lado, Pajares explicó que se han adquirido 300 licencias de software, con un coste de 36.000 euros. «El departamento de informática habia detectado que no disponíamo del número necesario», justificó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos