Siero reparará las filtraciones del polideportivo de El Berrón

Entrada principal del polideportivo de El Berrón. /  PABLO NOSTI
Entrada principal del polideportivo de El Berrón. / PABLO NOSTI

El Ayuntamiento invertirá 41.405 euros en la renovación de la cubierta de este equipamiento, inaugurado en 2004

MARCOS GUTIÉRREZ EL BERRÓN.

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó ayer el polideportivo municipal de El Berrón para anunciar la adjudicación de las obras de la cubierta. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 41.495 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La cubierta está realizada con placas de panel sandwich sobre estructura de acera y en los últimos años ha sido objeto de diversas reparaciones encaminadas a solventar problemas de filtraciones de agua causadas por el deteriorado solape en los paneles. Con el objetivo de terminar de forma definitiva con estos problemas, la obra consistirá en el montaje de una sobrecubierta de chapa simple galvanizada, del mismo color, que descanse sobre un rastrelado de pilares colocados sobre la cubierta actual.

García destacó la importancia de esta actuación, dado que va a poner fin a los problemas de filtraciones que padecen los usuarios del polideportivo de forma definitiva. El alcalde de Siero recalcó que «este problema viene arrastrándose desde hace años y ha sido objeto de números actuaciones. Ahora, se dotará al equipamiento de una estructura diseñada para poder evacuar de forma eficaz el agua».

El proyecto de reparación de la cubierta del polideportivo de El Berrón es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito del Patronato Deportivo Municipal de 2018.

El polideportivo es uno de los más utilizados del concejo, desde su inauguración en el año 2004. Con un aforo de 300 personas, cuenta con cancha polideportiva con gradas, sala polivalente, tatami, gimnasio y sauna.

Recientemente el equipo de gobierno anunció otra actuación en instalaciones deportivas en el concejo. En concreto la renovación del suelo de la pista de pádel de Pola de Siero para instalar césped artificial con medidas 10 x 20 metros. El coste, 5.200 euros.