Siete recintos deportivos de Siero podrán reciclar papel, cartón y envases

Alberto Pajares y Marta Coya ayer en El Berrón./Imanol Rimada
Alberto Pajares y Marta Coya ayer en El Berrón. / Imanol Rimada

El Ayuntamiento se ha adherido a una campaña de Cogersa y Ecoembres y elige los equipamientos municipales con más número de usuarios

J. C. D.

Los siete recintos deportivos municipales más utilizados dispondrán de papeleras de reciclaje de papel, cartón y envases, tras adherirse el Ayuntamiento de Siero a la última campaña de Cogersa, en colaboración con Ecoembres, para fomentar el reciclaje en edificios públicos.

El organismo público ha facilitado papeleras azules y amarillas, que ayer se instalaron en el polideportivo municipal de El Berrón. Y a lo largo de la semana se irán colocando en los dos polideportivos de Pola de Siero, el de Lugones y Carbayín Alto, y en las piscinas municipales de la Pola y Lugones.

El concejal de Economía, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, acudió ayer a la colocación de las primeras papeleras y explicó que se había elegido estos siete equipamientos, porque pasan por allí diariamente una media de un millar de personas y es donde la campaña puede tener mayor utilidad. Además de dotar de más recursos para favorecer el reciclaje de los usuarios, Pajares añadió que se habían sumado a la campaña para «dar ejemplo» desde la administración.

 

Fotos

Vídeos