La Sociedad Noreñense de Festejos renueva su directiva

Ana González y María Luisa Fonseca en un balcón consistorial. /  I. R.
Ana González y María Luisa Fonseca en un balcón consistorial. / I. R.

Maria Luisa Fonseca tomará la presidencia, desde la que ya planea sorpresas y novedades para las fiestas del Ecce Homo

MÓNICA RIVERONOREÑA.

La Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) aprobará hoy en asamblea extraordinaria la renovación al completo de su junta directiva, que pasará a estar presidida por la nueva concejala de Festejos,María Luisa Fonseca. Ana González, anterior presidenta y edil del consistorio noreñense, se mostró orgullosa de su sucesora: «Es muy trabajadora y lo va a hacer muy bien», señaló. Por su parte, Fonseca tiene cuatro años de experiencia a sus espaldas como tesorera de Sonofe, por lo que no se siente intimidada.

Ana María Suárez será vicepresidenta; Florentino Olay, tesorero; y Patricia Redondo, secretaria. En esta nueva etapa, Sonofe contará con cuatro vocales: Emilia Colunga, Eva Nunes, Marta Calleja y Noelia Suárez. Según González, estos cambios han estado motivados por el crecimiento de IPÑ y los nuevos concejales electos: la propia Fonseca y Alejandro Suárez, anterior secretario.

Fonseca tomará la presidencia en unas buenas condiciones de tesorería, con más de mil euros de saldo positivo y una gestión bien encaminada: «Hay cambios, pero queremos seguir la línea de los cuatro años anteriores», indicó Fonseca, que ya está trabajando en las contrataciones para la celebración del Ecce Homo en septiembre.

«El formato de la fiesta seguirá siendo el mismo, pero se buscarán nuevas formas de financiación para Sonofe, como camisetas y diferentes accesorios que conjunten con el pañuelo», adelantaron González y Fonseca con respecto a algunas de las novedades que ya están preparadas para este año.

«Vamos a tener un pregonero muy especial, vinculado a las artes que le dará un toque especial al pregón», desveló Fonseca, que de momento guardará la sorpresa. Continuó: «También están escogidas las reinas de la fiesta, todas ellas jóvenes vinculadas a la vida social de Noreña».

De nuevo Sonofe contará con Feten y Bilbokultura para traer espectáculos «familiares y de calidad» a la villa. También habrá música «y una fuerte apuesta por el asociacionismo» local. Lo mismo para el deporte, en el que el Condal CF volverá a tener protagonismo. «Se mantiene la comida en la calle y esperamos volver a tener un globo aerostático», mencionó González, que recordó la importancia de mantener las tradiciones.