Somos solicita reforzar con más personal los servicios municipales de guardia

El cruce de las calles Falo Moro y Alcalde Parrondo, anegado. /  NOSTI
El cruce de las calles Falo Moro y Alcalde Parrondo, anegado. / NOSTI

El portavoz del Pinsi, Juan Camino, critica la gestión del equipo de gobierno y lamenta la falta de limpieza en los sumideros

L. I. A. POLA DE SIERO.

El portavoz del grupo municipal Somos Siero, Javier Pintado, criticó ayer la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno durante la tormenta caída el miércoles y que anegó varias calles de la Pola. El edil aclaró que «las intensas lluvias no son un hecho aislado en Asturias, pero la situación vivida sí fue única» y lamentó que «aunque se han realizado actuaciones como la de la rotonda de la plaza Don Pelayo, se ha demostrado que son incapaces de solucionar los problemas y se han trasladado a más puntos de la zona, como la plaza Pablo Iglesias o la calle Enrique II».

Pintado recordó que su grupo planteó en una moción al Pleno la creación de depósitos urbanos que pudieran hacer frente a lluvias intensas caídas en un breve espacio temporal, una propuesta que fue rechazada. «Además, durante los dos últimos mandatos, tanto Foro como PSOE han apostado por la privatización continuada de servicios, dejando la plantilla municipal en mínimos y sin personal para hacer frente a las situaciones de emergencia», destacó. Y añadió que «esta privatización significa un mayor coste para las arcas públicas y ralentiza la respuesta a las personas afectadas, pues los comerciantes que el miércoles sufrieron la anegación de sus locales no tuvieron en la mayoría de los casos ninguna ayuda o, al menos, información de la situación por parte del Ayuntamiento»

Por ello, Somos solicita la contratación de personal municipal para reforzar los servicios de guardia y poder dar respuesta rçapida, la creación de pozos de tormenta y depósitos de agua urbano para hacer frente a las lluvias intensas y almacenar el agua para la posterior limpieza de aceras o riego de jardines y un plan de choque de limpieza de las canalizaciones

Por su parte, Juan Camino, portavoz del Pinsi, aprovechó que forma parte de la Junta de Gobierno Local para mostrar también ayer sus críticas al equipo de gobierno. «Falta limpieza en los sumideros y no funciona ningún servicio de guardia que dé respuesta inmediata», señaló. El edil solicitó que se preste más atención a la limpieza de sumideros y que desde la Policía Local se dé aviso urgente al servicio correspondiente para que pueda atender la emergencia. « Simplemente con levantar las tapas de algunos sumideros, el miércoles se hubiera evitado la entrada de agua en muchos bajos comerciales», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos