La sonrisa de 'Fredi' se apaga en la Pola

'Fredi' besando su busto el día de la inauguración. / PABLO NOSTI
'Fredi' besando su busto el día de la inauguración. / PABLO NOSTI

Alfredo García Riestra, una de las personas más queridas en la villa, falleció el viernes en Oviedo a los 68 años de edad

J. C. D. POLA DE SIERO.

La Pola ha perdido en plenas fiestas del Carmen y Carmín a uno de sus personajes más queridos y entrañables. Alfredo García Riestra -conocido popularmente como 'Fredi' o 'Fredito'- falleció el pasado viernes en Oviedo a la edad de 68 años. Este hombre jovial y de eterna sonrisa recibió el cariño de varias generaciones de polesos y del asociacionismo local.

Fue muchos años el gran protagonista de la fiesta de la calle de San Antonio, donde siempre formaba un equipo ganador para las competiciones deportivas. Su vida estuvo plagada de episodios simpáticos, desde su famosa discoteca en La Ferlera hasta su debilidad por las mujeres, lo que le valió el cariñoso apelativo de 'El capricho de las nenas'. Uno de sus momentos más felices fue cuando el alcalde Juan José Corrales decidió dedicarle un busto, que realizó el escultor José Luis Iglesias Luelmo en el parque Alfonso X.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Meana, donde hoy, a las doce del mediodía, se rezará un responso y, a continuación, se procederá a su incineración. Y el martes, a las seis de la tarde, se celebrará el funeral en la iglesia de San Pedro Apóstol y después sus cenizas recibirán cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos