Tijeras solidarias desde Lugones

Eduardo Ferreira en su peluquería de Lugones. / IMANOL RIMADA
Eduardo Ferreira en su peluquería de Lugones. / IMANOL RIMADA

El peluquero local Eduardo Ferreira colabora con el 'Pelobús' por segundo año | El autobús de Mensajeros de la Paz recala con la Vuelta Ciclista en Asturias para ofrecer el servicio a personas necesitadas

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Mensajeros de la Paz participa en la Vuelta a España, por segundo año, con el 'Pelobús', una iniciativa solidaria y gratuita para ayudar a las personas sin recursos. Con la Fundación Trinitario Casanova también implicada, este vehículo, habilitado como una peluquería, recala este fin de semana en el Parque Vuelta. El lugonense Eduardo Ferreira colabora desde el pasado año con la iniciativa que hoy estará en Nava, a donde llega la etapa 14. Es el peluquero oficial del proyecto al paso de la carrera por Asturias. Una misión que le llena de orgullo: «Ya me llamaron el año pasado y estoy agradecidísimo. Que se acuerden de uno siempre te llena de satisfacción».

Ferreira se muestra feliz de colaborar nuevamente con el padre Ángel y Mensajeros de la Paz en el 'Pelobús': «Aporto mi grano de arena, luego los clientes dirán. Yo todos los días aprendo de ellos», destacó. También alabó «el trabajo de los conductores del 'Pelobús', Tomás y Octavio». Únicamente lamenta que el sábado son las fiestas de Miravalles, en Soto de Aller, la patrona del concejo. «No puedo estar y es mi cuna», explica.

Colaboración ciudadana

Respecto a la jornada de hoy, Día de Asturias, anticipó que en Nava «habrá 'overbooking', porque además es la visita real». El peluquero y psicoesteta Ramiro Fernández, maestro de Eduardo Ferreira, es otro de los partícipes de esta iniciativa: «Eduardo ya desde el principio trabajó conmigo y cuando me preguntó el padre Ángel qué profesional podía estar en Asturias hablé con él primero». «Estamos recorriendo toda España con esta iniciativa», resaltó. Añadió que él se encarga de «ir seleccionando todos los peluqueros en la comunidad correspondiente». «Nosotros no buscamos nada más que colaborar discretamente y con la mayor generosidad», subrayó el peluquero y psicoesteta. Expuso también que, de momento, el periplo del proyecto al paso de la vuelta ciclista «está resultando extraordinariamente. En todos sitios nos reciben bien y la gente se vuelca con nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos