Tomás Fernández estrena el cargo desginando las áreas de gobierno de Ribera de Arriba

A. A.RIBERA DE ARRIBA.

Tomás Fernández, nuevo primer edil de la Corporación de Ribera de Arriba, en relevo del histórico José Ramón García Saiz, estrenó, durante la mañana de ayer, su nuevo cargo en la casa consistorial. Lo hizo, reunido con su equipo de concejales socialistas, para designar el listado de áreas de gobierno y a sus responsables, y para diseñar un catálogo de actividades de ocio y culturales para las próximas semanas.

En ese sentido, y aunque la propuesta tendrá que ser ratificada en el Pleno del próximo jueves, Fernández se encargará de las áreas de Organización Municipal, Hacienda, Obras, Infraestructuras, Urbanismo, Contratación, Compras y Personal. Así lo manifestó ayer en declaraciones a este diario.

Su segunda, Patricia Álvarez, asumirá las áreas de Cultura, Educación, Desarrollo Local, Deportes, Cooperación y Comunicación. Tras ella, Jorge Eladio Fernández, que se convertirá en el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, se llevará Turismo y Tráfico.

Servicios Sociales será para Eulalia María Vázquez; Patrimonio y Medio Ambiente para Víctor Álvar; e Igualdad para Elma Esthér Suárez.

En ese sentido, el regidor también avanzó varias citas «clave» para los próximos días en el concejo. El próximo domingo tendrá lugar un torneo de baloncesto para niños en el polideportivo El Llosalín al que asistirá el exolímpico Fernándo Romay. Además, anunció, el próximo viernes 28, «presentaremos una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Bueño».