Una treintena de comercios participarán en el I Market Pola en la plaza cubierta

Sonia Llavona, Vanessa Merlo, Patricia Antuña, Begoña González, Blanca García, Patricia Gallardo, Alba Jove, Natalia y Mónica Fernández. /  NOSTI
Sonia Llavona, Vanessa Merlo, Patricia Antuña, Begoña González, Blanca García, Patricia Gallardo, Alba Jove, Natalia y Mónica Fernández. / NOSTI

La feria, organizada por la Asociación Comercio Local de Siero, aunará nueva temporada y ofertas y tendrá espacio infantil y servicio de bar

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Una treintena de comercios se darán cita este fin de semana en la plaza cubierta de la Pola en el I Market Pola, una feria que aunará ofertas y promociones con la presentación de la campaña de otoño e invierno. Está organizada por la Asociación de Comercio Local de Siero y dará cabida también a negocios que no tienen punto de venta físico, con representación de los sectores del textil, calzado, deportes, artesanía, juguetes y cocina.

«Queremos dar un giro a las tradicionales ferias de stock, que no sea solo un sitio donde encontrar saldos, sino que también sirva para presentar la nueva temporada y hacer promociones especiales», explicó Blanca García, presidenta del colectivo. Respecto a la imagen y al nombre elegidos para la iniciativa, aseguró que «vienen para quedarse».

La feria abrirá sus puertas el sábado de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas y de 11 a 14.30 y de 16.30 a 20 el domingo. Asimismo, contará con ambiente musical, espacio infantil a cargo de Cometa Verde con ludoteca, pintacaras, talleres y un hinchable y, como novedad, habrá servicio de bar que se encargará de gestionar la propia asociación.

Premios al comercio local

Por otro lado, el Ayuntamiento de Siero, en colaboración con las tres asociaciones de comercio del concejo -Comercio Local de Siero, Asociación de Autónomos, Servicios y Comercio de Lugones y Unión de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Siero- ha puesto en marcha una campaña de promoción del consumo en el pequeño comercio y, entre otras actividades ha convocado por segundo año sendos premios al comercio local de proximidad innovador y a la trayectoria empresarial y el concurso de relatos infantil 'Un día de compras en mi localidad'.

En los tres casos, el plazo para presentar candidaturas y los trabajos finalizará el día 23. Las bases están disponibles en la página web y la entrega de premios tendrá lugar el 16 de noviembre.

 

Fotos

Vídeos