Tres ladrones logran huir tras robar dinero en una cafetería de Lugo de Llanera

La puerta del bar, con el cristal robo tras el robo. / S. SAN MARTÍN
La puerta del bar, con el cristal robo tras el robo. / S. SAN MARTÍN

Los asaltantes del local en la calle Naranjo de Bulnes entraron a las seis de la mañana y se dieron a la fuga con su coche

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

Nuevo episodio de inseguridad en Llanera con un robo en el Luneo Gastrobar de Lugo, ubicado en la calle Naranjo de Bulnes. Se registró pasados cinco minutos de las seis de la mañana -no en plena noche, como suele ser habitual-, con el asalto de tres hombres para llevarse dinero.

Los dueños del local recibieron el aviso de la empresa de seguridad que instaló sus alarmas. Los ladrones accedieron al interior utilizando una alcantarilla para hacer añicos el cristal de la puerta, explicó la propietaria. Al llegar, se encontraba en el lugar la Guardia Civil. Pese a su celeridad, los agentes no lograron interceptar a los asaltantes.

Varios testigos les vieron en plena acción. «Eran tres: uno se quedó en el coche, otro fuera del bar y el tercero entró, nos dijo gente que lo vio», afirmó la responsable del negocio. La mujer también se mostró extrañada por la hora del robo, ya que «eran las seis y a esa hora ya hay gente por la calle». Explicó que «reventaron la maquina tragaperras y se llevaron un bote con monedas de la barra». No supo determinar exactamente la cantidad extraída.

En los dos años al frente del local, es «la primera vez» que sufre un robo. Horas después del incidente, la mujer reconocía estar aún asustada: «Imagínate cómo estaba por la mañana cuando nos llamaron».

Robos recurrentes

Tras una temporada de relativa calma, el robo ha vuelto a agitar Llanera. El anterior incidente de estas características se registró en la vinoteca y resta-urante Peñausende de Posada. En aquella ocasión la alarma saltó el lunes 11 de diciembre de 2017, a las 2.55 horas de la madrugada. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Luanco que, sin embargo, no pudieron dar con los asaltantes. Los ladrones también accedieron al interior rompiendo una luna con la tapa de una alcantarilla. Una vez en el local se hicieron con la recaudación de la máquina tragaperras y de la caja, que contenía unos 380 euros.

Temas

Llanera
 

Fotos

Vídeos