Última semana para realizar la matrícula en la Escuela de Música de Nava

M. RIVERONAVA.

Esta será la última semana para matricularse en la Escuela de Música de Nava. El plazo terminará el viernes y desde la directiva animan a los más pequeños a iniciarse y descubrir de manera divertida la música.

La Escuela naveta ofrece este año una sesión semanal de cuarenta y cinco minutos para iniciar a niños de tres años en la música a través de juegos, dinámicas de grupo, bailes, ritmo y diferentes actividades. También clases en familia y conciertos, todo con el objetivo de aprender de forma lúdica El taller, llamado 'Cantalia' tendrá un coste de catorce euros al mes. Con cuatro años los pequeños tendrán la opción de apuntarse a 'Música y movimiento 1', que consistirá en una sesión semanal. De nuevo de tres cuartos de hora y catorce euros al mes. A partir de esa edad, de cinco a siete años, la asignatura costará veintico euros mensuales.

Por otro lado, la Escuela ofrecerá lecciones de guitarra clásica, eléctrica, bajo eléctrico, batería, violín, piano, gaita, acordeón, percusión tracional y flauta travesera. Estas disciplinas se impartirán tanto de manera individual como a través de agrupaciones instrumentales entre las que se ofertan Informática Musical y clases grupales de Bandina tradicional, Orquesta de Guitarras, Conjunto Coral, Agrupación de Panderetas, Orquesta y Musica de Cámara.

El lunes 30 se realizará la presentación del nuevo curso, que contará con seis profesores. Una de ellos es Yesica González, que explicó que su objetivo será «continuar ofreciendo un ambiente musical muy familiar». Lo consiguen gracias a un alumnado que va desde los tres años hasta adultos jubilados que conviven musicalmente. Además, «los mas pequeños en muchas ocasiones vienen a clase con sus padres o abuelos, algo que no suele ser frecuente en las escuelas de música», contó González.