El PP urge arreglar la carretera que pasa por Villardeveyo

J. C. D.LLANERA.

La portavoz del grupo municipal popular de Llanera, Nuria Niño, ha reclamado la reparación «urgente» de la carretera LL-9, a su paso por la parroquia de Villardeveyo, «por el peligro que conlleva para la circulación».

Debido a «su mal estado», la edil preguntó en el último Pleno ordinario qué actuaciones tiene previstas el equipo de gobierno para subsanar esas deficiencias, y la respuesta del concejal delegado de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, fue que se encontraba «en perfectas condiciones el firme y el aglomerado de la carretera», criticó la edil.

Niño replicó que «la realidad es muy distinta a la que nos quieren contar» y, valiéndose de documentación gráfica, afirmó «el estado de dejadez no es de 'ayer', el firme tiene grietas que son de mucha profundidad y además se añade el peligro de que están todas cubiertas por maleza, debido a la falta de desbroce y mantenimiento que hay en las carreteras y caminos del municipio». Según denuncia la concejala, la única acción correctora que se hizo «fue la colocación de un cono como medida de seguridad».

Para Niño, la respuesta del gobierno «demuestra la falta de sintonía con la realidad de este municipio y su dejadez a la hora de realizar el trabajo diario que conllevan sus competencias municipales». La edil, finalmente, instó al concejal y a sus compañeros «a trabajar más y preocuparse por los verdaderos problemas de los llanerenses».