Vecinos de Collao reclaman el arreglo de caminos solicitados hace dos años

La vecina que sufrió daños en su vehículo por la maleza. / I. RIMADA
La vecina que sufrió daños en su vehículo por la maleza. / I. RIMADA

Una residente en la parroquia ha rayado su vehículo entero por culpa de la maleza que invade la vía pública que da acceso a su vivienda

J. C. D. SIERO.

Un grupo de vecinos de la parroquia de Collao se ha sumado a las quejas generalizadas por el mal estado de conservación de los caminos vecinales y ha recogido una serie de firmas para presentarlas en el Ayuntamiento de Siero, junto con un listado de actuaciones necesarias que ya había presentado en marzo de 2016 la alcaldesa de barrio, Raquel López.

Ese listado constaba de diez demandas divididas en tres apartados. En asfaltado mencionaba los baches en La Felguera, el firme deformado en el camino del Monte o los deslizamientos en La Quintana´l Sol y en la carretera hacia Villanueva bajo el área recreativa. La alcaldesa solicitaba también hormigón en la curva del cakino hacia el Picu Corrientes, la subida hacia las casas de El Picu o en la canaleta de desagüe en La Llera. Y en los caminos de relleno y zahorra, alertaba de un deslizamiento en Riñora, en el límite con Feleches; la necesidad de rebacheo en varios puntos señalados y los problemas en tres tramos del camino que une La Felguera con La Fontona.

Por otro lado, existe otro motivo concreto de indignación y es que una vecina de la parroquia ha rayado por completo su vehículo por causa de la maleza que invade el camino público de acceso a su vivienda, lo que la obliga ahora a dar un gran rodeo para poder llegar a su domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos