Los vecinos estudian que el nuevo parque para perros de La Fresneda se divida en dos

García de Castro dice que la nueva zona de la urbanización para mascotas estará ubicada «a suficiente distancia» de los edificios

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

El proyecto para la construcción de una zona vallada para perros en La Fresneda podría contemplar la división del espacio en dos zonas ubicadas en diferentes lugares de la urbanización. Así lo resaltó ayer José Carlos García de Castro, concejal de la Plataforma Vecinal de La Fresneda. Explicó que, pese a que aún no se cuenta con el informe técnico para el desarrollo del proyecto, el objetivo del mismo es «lograr la convivencia» entre los vecinos de la zona, sean o no dueños de perros. «Somos conscientes de que hay que habilitar una zona expresa para los animales para que puedan ejercitarse», recalcó. Comentó que la idea inicial es que este nuevo espacio «pueda estar en el entorno del parque de agility» y que este cuente «con suficiente holgura y distancia de otras zonas colindantes y edificios».

Pese a que esta sería la ubicación más adecuada, «pueden valorarse otras opciones». En este sentido avanzó que se podría estudiar que «en vez de un espacio vallado tan grande sean dos de dimensiones algo menores los que se habiliten. Es una idea que también se puede valorar». «Tanto el alcalde como la Plataforma estamos por la labor de poner medios para facilitar la convivencia de los vecinos», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos