Los vecinos de Lieres presentan 95 firmas para frenar el botellón en La Salud

J. C. D. LIERES.

Los vecinos de Lieres presentaron ayer 95 firmas en el registro del Ayuntamiento de Siero, recogidas en tan solo dos días, para instar al gobierno a que adopte medidas para prevenir el botellón, que desde hace unos años se viene organizando en el parque y las antiguas escuelas de La Pedrera, coincidiendo con las fiestas de Nuestra Señora de La Salud, que se celebran este fin de semana.

Los firmantes solicitan el precintado de esos espacios desde el viernes y hasta el próximo martes, en horario de nueve de la noche a ocho de la mañana, «para evitar los desperfectos y las trifulcas que vienen aconteciendo en los últimos tres años», afirman.

Piden también la presencia de la Policía Local de Siero en la zona en ese mismo horario y para garantizar que se cumpla el precinto propuesto. Y, por último, que se controle que el botellón no se traslade a otros barrios de la parroquia, en cuyo caso proponen su desalojo inmediato.

Los firmantes recuerdan que solo existe un recinto festivo con licencia municipal, que es el prau Omeo, que cumple con todas las obligaciones legales y las medidas de seguridad pertinentes. Desde el Ayuntamiento están dispuestos a reforzar la vigilancia, si bien la seguridad de la zona rural no es competencia municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos