Borrar
Confluencia de la avenida de Viella y Evaristo Valle, en Lugones, una de las zonas más conflictivas para los conductores. PABLO NOSTI
Vecinos de Lugones denuncian el riesgo en los accesos a la avenida de Viella

Vecinos de Lugones denuncian el riesgo en los accesos a la avenida de Viella

Los conductores creen que la incorporación desde Evaristo Valle es la «más problemática» por la mala visibilidad y los coches estacionados

MARCOS GUTIÉRREZ

LUGONES.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del bulevar de Lugones encaran su recta final. Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es facilitar y descongestionar el tráfico en la avenida de Viella, una de las más transitadas de la localidad. Los vecinos denuncian, sin embargo, que los accesos a esta vía son particularmente arriesgados para los vehículos, especialmente en la confluencia con la calle Evaristo Valle.

Francisco Nido, vecino de la zona, manifestó ayer que la intersección entre la avenida de Viella y esta vía adyacente es especialmente «problemática». «Paso casi todos los días por aquí, los problemas de visibilidad» son habituales para los vehículos que se incorporan a la arteria principal, no solo desde Evaristo Valle, sino también desde Antonio Machado y Salvador Dalí, acceso que actualmente está cortado por las obras de la rotonda del bulevar.

Precisamente, la glorieta que se está construyendo en la avenida evitará a los conductores una maniobra que, antes de las obras, resultaba particularmente complicada. Un transportista que tiene en la zona de Evaristo Valle una de sus rutas de reparto habituales en Lugones explicó que el cruce es «un poco complicado». «Los coches que vienen desde la derecha no te dejan incorporarte bien», admitió. Abundó que el ángulo que conforma esta vía con la calle principal hace que la visibilidad sea más que mejorable.

Un ángulo muerto

Isaac Vizarraga tuvo «hace un año y medio» un accidente por alcance en su vehículo en Evaristo Valle, al incorporarse tras superar el primer ceda el paso. Precisamente comentó que la existencia de un ceda el paso y un stop consecutivos, en apenas un par de metros, antes del acceso a la avenida de Viella, crea una suerte de ángulo muerto, lo que ocasiona infinidad de problemas con los vehículos que transitan por la derecha, en el sentido de la marcha. «A mí me dieron un golpe al salir e incorporarme», recordó. En este sentido aseveró que el riesgo aumenta «cuando hay muchos coches aparcados», pues «para hacer el giro prácticamente tienes que sacar el coche entero si quieres ver quién viene por la derecha en la avenida de Viella» y, además, estar pendiente de los conductores «que salen por Evaristo Valle» o continúan por la avenida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios