Los veteranos del PSOE se harán cargo de más concejalías en el nuevo gobierno de Nava

JUAN VEGANAVA.

El alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli, ha designado las competencias de los concejales que formarán el gobierno del concejo durante los próximos cuatro años. A pesar de contar con dos semanas de margen, el regidor apuntó que la lista está «completamente decidida» y que se verá ratificada en el siguiente pleno.

En el nuevo gobierno, Cañal Canteli ha querido incorporar cinco caras nuevas para «compaginar la experiencia con la juventud y comenzar a realizar un relevo generacional necesario en el municipio». Eva Baragaño de la Vega, de 26 años y maestra de profesión, recibirá las competencias de las áreas de Educación y de Juventud. Por otra parte, Juan Antonio González Peláez tomará las decisiones con respecto a Urbanismo y Cultura. En el área de Asociaciones y Participación Ciudadana debutará Cristina García Escobio, que ocupó el número siete en la candidatura de los socialistas. Ana María Rodríguez García será la encargada de Festejos en la próxima legislatura. La última cara nueva del gobierno la compone, Jorge Luis Puente Santos que tomará el testigo del área de Infraestructuras y aguas.

Las nuevas incorporaciones se sumarán a los cuatro concejales que repiten en el cargo. Carlos Lafuente García ya formó parte de la ejecutiva de Cañal Canteli en el área de Asociaciones y Participación Ciudadana, pero en este mandato estará a cargo de la concejalía de Hacienda, que pertenecía a María Isabel Calleja Huerta que pasará a ocuparse del área de Deportes y Medio Rural. Otro que repite es el número tres en la lista del Partido Socialista de Nava, Jairo Palacios Vigil, que volverá a ocuparse de las áreas de Formación, Empleo y Modernización. Además, el edil también se encargará por primera vez de la concejalía de Personal. Por último, Eva María Rodríguez estará a cargo, por primera vez, de las concejalías de Patrimonio y Medio Ambiente, que se suman a las que ya poseía: Mujer, Consumo y Servicios Sociales.