El VIII Concurso de Canción Asturiana de Siero homenajeará a Nori Redondo

Nori Redondo cantando en el concurso de Gijón en 2001. /  PAÑEDA
Nori Redondo cantando en el concurso de Gijón en 2001. / PAÑEDA

La segunda final reunirá este domingo en el Auditorio poleso a ocho intérpretes, dos de vaqueira y otras dos parejas de dialogada

J. C. D. POLA DE SIERO.

El VIII Concurso de Canción Asturiana Concejo de Siero, en el que colabora EL COMERCIO, alcanza este domingo (11.30 horas) su segunda final en el Auditorio poleso con ocho intérpretes individuales, dos de canción vaqueira y dos parejas de dialogada. La organización de Afatra y la Fundación Municipal de Cultura homenajearán a Nori Redondo Sobero (Cangas de Onís, 1939), quien se inició de mayor en la canción asturiana, pero que tuvo una trayectoria plagada de éxitos y premios. Llegó a cantar en varias capitales españolas y en Portugal y tiene grabadas varias canciones.

En la categoría masculina competirán Ricardo Balmori Suero (Cabrales), Manuel Collado González (Ponga), Fernando Fernández Arduengo (Amieva) y Manuel Roza Llera (Colunga). Y en la categoría femenina, cantarán Belén Arboleya Álvarez (Siero), Liliana Castañón Cerceda (Mieres), Luisi Martínez Suárez (Gijón) y Ángeles Quero García (Piloña).

En la modalidad de canción dialogada, actuarán las parejas formadas por Andrea Palacios Alonso y Juan Martín Caso, y Ángeles Quero García y Fernando Fernández Arduengo. Y en la modalidad de canción vaqueira, cantarán Luisi Martínez Suárez y Álvaro Fidalgo Barredo. El gaitero oficial es Valentín Fuente y el presentador, José Luis Remis. Los ganadores de esta octava edición se darán a conocer en este diario a principios de la próxima semana, tras la deliberación de María Luisa Díaz Ordóñez, Genaro García Rodríguez y Javier Parajón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos