Visto para sentencia el juicio a los acusados de un robo con violencia a un aciano en Llanera

«Es normal que una persona de 84 años no se acuerde con exactitud de lo que ocurrió hace 3 tres años, pero yo estoy más capacitada para hacerlo», dijo una testigo durante el juicio

JUAN VEGA

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo ha dejado visto para sentencia el juicio por robo con violencia que tuvo lugar el 1 de febrero de 2016 en Llanera. Aquel día los dos acusados entraron al domicilio de la víctima, le taparon la boca y le arrastraron hasta el sofá para posteriormente sustraerle 400 euros que portaba en el monedero.

Durante la vista oral, la victima de 84 años de edad no pudo reconocer a los acusados que se encontraban también en la sala. Sin embargo, una vecina y testigo de los hechos, que declaró minutos después, sí que lo hizo. «Es normal que una persona de 84 años no se acuerde con exactitud de lo que ocurrió hace 3 tres años, pero yo estoy más capacitada para hacerlo», declaró.

La Fiscalía consideró que el reconocimiento de los hechos de los testigos fue «tajante y rotundo» y en relación a las pruebas que incautó la policía y en las que se encontraron libretas con nombres y direcciones -entre las que se incluía la víctima- cree que «constatan la evidencia de que fueron los acusados quienes cometieron el delito». Es por eso que, además de la pena por robo con violencia, pidió que en concepto de Responsabilidad Civil se indemnizase a la victima con 600 euros –los 400 sustraídos más 200 por lesiones- y también al Servicio de Salud del Principado de Asturias por gastos asistenciales.